IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN.
De origen barroco, la primera construcción data del siglo XVI aunque sufrió modificaciones a lo largo del tiempo. Entre ellas está la ampliación del crucero donde actualmente se ubica el presbiterio.
Su planta es de cruz latina con cabecera única y tres naves. Posee también una torre a los pies y una sacristía lateral.
La cabecera es rectangular compuesta por una bóveda de cañón.
Su cúpula está adornada por yeserías barrocas.
En su haber destacan los retablos, también barrocos de tipo churrigueresco y las imágenes más destacables como son la Virgen del Rosario, patrona del pueblo y el Cristo crucificado del siglo XV entre otros.
IGLESIA DE VALDEMOLINOS.
Dedicada a San Miguel Arcángel. Se encuentra muy deteriorada conservándose sólo el presbiterio que alberga un Cristo románico de gran antigüedad.
Destaca la imagen de San Blas, patrono de Valdemolinos cuya fiesta se celebra el 3 de febrero.
IGLESIA DE NAVAHERMOSA.
De construcción relativamente reciente, sustituyó a una antigua iglesia que se situaba en el actual emplazamiento del cementerio y que, según la tradición oral, estaba rodeada de casas y de algunos monjes-ermitaños que ofrecían posada a los caminantes.
Consta de una única nave rectangular que alberga la talla de la Virgen de la Visitación y un oratorio de gran antigüedad datado en el siglo XV al que se le atribuye el haber sido utilizado por el propio Carlos V en su viaje a Yuste, entre otros objetos.