Estimados vecinos y amigos:
En primer lugar, como alcaldesa, quiero compartir con vosotros mis ganas e ilusión por trabajar para construir un pueblo mejor. Para ello, nuestras puertas siempre estarán abiertas a todos y cada uno de vosotros para atender todas vuestras necesidades y sugerencias.
Para aquellos que nos visiten me gustaría presentaros mi pueblo : Santa María del Berrocal. Tal vez os lo hayan presentado ya como el «pueblo de los pañeros», aunque la ganadería y agricultura forman parte de su tejido empresarial, es la industria textil la que mejor le describe. A principios del siglo XX sus habitantes se dedicaban a la venta de paños y telas recorriendo toda España con animales de carga. Con el paso del tiempo, su actividad ambulante fue transformándose hasta crear tiendas físicas por toda España . Actualmente, el pueblo cuenta con un importante comercio textil y con almacenes y tiendas abiertas al público.
Localizado en una de las laderas de este Valle del Corneja. A nuestros pies el característico paisaje de ribera a lo largo del río Corneja y en nuestra cabeza el espectacular paisaje granítico con formaciones geológicas impresionantes rodeadas por vetustas y jóvenes encinas. Y todo ello, encuadrado ante nuestros ojos sobre la línea del bellísimo Valle coronado por el conjunto montañoso de Gredos. Este variado ramillete de biodiversidad puede ser disfrutado a través de las rutas homologadas con las que contamos. Entre ellas quiero destacar la única ruta ideada específicamente para niños con juegos a lo largo del recorrido.
Por todo ello, nos sobran los motivos para querer y disfrutar y animaros a visitar nuestro pueblo.
Un abrazo de vuestra alcaldesa.
María del Rosario Sánchez del Moral.