Puntos Violeta
Invitamos a los establecimientos de nuestro municipio a convertirse en “Punto Violeta”, garantizando un espacio seguro donde las víctimas de violencia de género puedan recibir información y acompañamiento.
Los puntos violeta son instrumentos que forman parte del catálogo de medidas urgentes del «Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género», promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra violencia machista y extender de manera masiva la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.
Los objetivos de estos puntos son:
• Implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista.
• Acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno.
• Facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas, organismo públicos.
Para consultar las medidas del “Plan de Mejora y modernización contra la Violencia de Género” pincha AQUÍ
En este ENLACE podéis descargar las herramientas del “Punto Violeta”
Además, también está disponible la información en la WEB de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Aquí podéis encontrar:
↓
- La ‘Guía Punto Violeta’ para actuar frente a la violencia machista. Contiene información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista del entorno de cualquier persona, así como con recursos para las propias víctimas, información sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones, y cómo detectarla.
- Materiales para establecimientos, entidades, empresas y organismos públicos, como carteles y adhesivos con un código QR vinculado a la ‘Guía Punto Violeta’ para actuar frente a la violencia machista, garantizando que ese espacio es un lugar seguro para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan.
- Una serie de distintivos para identificar a personas implicadas en la lucha contra la violencia machista. Cualquier persona que utilice ese distintivo, representará una puerta de acceso para las mujeres víctimas a los recursos que estas necesiten.