Saludo del Alcalde
Santa María del Berrocal es un pequeño pueblo de Ávila (donde casi todos los pueblos son pequeños), aunque no tanto, ya que somos la segunda población del Valle del Corneja.
Estamos situados en el noroeste de este precioso valle, resguardados de los aires del norte por unos montecitos de granito y encinas. Desde nuestro mirador de Las Lanchas vemos las cumbres de Gredos y La Covatilla, y todo el valle cruzado a lo largo por las arboledas que marcan el discurrir del Río Corneja. Por la noche se divisa un cielo indescriptible.
Y de las gentes, ¿qué decir? Somos hoscos, huraños, algo bruscos, pero de gran corazón y entrega, como buenos castellanos viejos.
Vivimos del campo y de los paños. Nuestros antepasados eran conocidos por todo el país como los Pañeros de Berrocal, y nuestro pueblo por Berrocal de los Pañeros. Hoy son muy conocidos y visitados nuestros almacenes de tejidos y confecciones.
Cada vez somos menos pero mantenemos la alegría y la ilusión de ser de este pueblo y de vivir en él.
Muchos de los que leeréis esto y visitéis nuestra página conoceréis el pueblo perfectamente aunque llevéis tiempo fuera, otros no. A todos, os invitamos a visitarnos. Os esperan grandes momentos por disfrutar. Un saludo, José Reviriego Moreno alcaldia@santamariadelberrocal.com |
l