Asociaciones y peñas
Peñas PDF Imprimir Correo electrónico

A continuación te invitamos a conocer las peñas berrocalenses. ¡Hay de todas las edades!!
Si quieres ponerte en contacto con ellas llámanos o escríbenos un email al Ayuntamiento.

Leer más...
 
ACASA (Asociación Cultural Amigos de San Cristóbal) PDF Imprimir Correo electrónico

La Asociación Cultural Amigos de San Cristóbal (ACASA) se creó en Berrocal en la década de los 60 con el objetivo de organizar las fiestas de San Cristóbal (10 de julio) en homenaje al pañero, actividad mayoritaria y tradicional de los habitantes de la localidad.

Estas fiestas están muy consolidadas y gozan de enorme prestigio en la zona. Además, en los últimos años la asociación, consciente de su papel dinamizador, trata de evolucionar hacia un sentido más amplio a través de las actividades culturales que promueve a lo largo del año. Busca también la implicación de los socios y, en general, la participación de todos los habitantes del municipio, ya que el fin principal que la Asociación refleja en sus Estatutos consiste en “buscar una mejor relación social y humana entre los habitantes de Sta. Mª del Berrocal, por medio de actividades de tipo social, cultural, deportivo y recreativo”.

Leer más...
 
Cofradía del Santísimo Cristo del Sepulcro PDF Imprimir Correo electrónico

 

 

 

La Cofradía del Santísimo Cristo del Sepulcro es una asociación de naturaleza religiosa que nació hace más de 140 años con el fin de honrar y cuidar la Ermita del Santo Cristo, su imagen y lo que ello significa para la fe y la tradición en Santa María del Berrocal y sus gentes. Por eso, los cofrades tratan siempre de celebrar con dignidad la fiesta del Santo Cristo. Asumen por turnos de Mayordomía (seis cofrades por año nombrados por orden de lista) la preparación de la fiesta, y el cuidado de la Ermita y de la imagen en colaboración con la Parroquia del pueblo.

Hasta el año 2008 sólo podían ejercer la Mayordomía los hombres, si bien las mujeres sí podían ser cofrades. Las primeras mayordomas de la historia de Santa Maria del Berrocal fueron Eva Isabel de la Calle García, Rufina Sánchez Hernández y Gloria Moreno Sánchez en mayo de 2008.

Leer más...
 
Asociación Tercera Edad PDF Imprimir Correo electrónico

 

 

 

La Asociación Vírgen del Rosario es la que aglutina a las personas de la tercera edad de Santa María del Berrocal. Es una agrupación sin ánimo de lucro que cuenta entre sus fines (según sus Estatutos) los siguientes:

- Fomentar y potenciar la participación de las personas de la Tercera Edad y mejorar la solidaridad.

- Proporcionar a los socios información y orientación sobre legislación y recursos sociales específicos para los mayores.

- Desarrollar programas de ayuda mutua y voluntariado.

- Organización de actividades para conseguir mayor bienestar social de los miembros.

Leer más...
 
Asociación de Cazadores “Las Cabezas” PDF Imprimir Correo electrónico

La Asociación de Cazadores Las Cabezas es una asociación cultural de ámbito local, con sede en nuestro municipio.  Trata de fomentar la relación entre los vecinos compartiendo las actividades que se derivan de una afición común entre los asociados: la caza.

Así, además de salir a cazar, sus tareas consisten en organizar el Coto, sobre todo señalizarlo y repoblarlo.

En sus estatutos especifica que pueden pertenecer a la asociación “los hijos del pueblo, casados con hijos del pueblo, descendientes en primer grado de consanguinidad de hijos del pueblo y residentes habituales. No existirá ninguna distinción de los socios”.

Leer más...
 
AMPA La Cueva PDF Imprimir Correo electrónico

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos “La Cueva”(AMPA) es una asociación integrada por los padres y madres del alumnado del Colegio Público de Santa María del Berrocal, perteneciente al CRA La Serrezuela.

Los socios del AMPA se encargan de organizar diferentes actividades relacionadas con la educación de sus hijos, con el fin principal de fomentar el acercamiento entre padres y escuela.
Esta asociación se rige por unos estatutos en los que están claramente definidos los objetivos, la junta directiva, sus funciones, y los derechos y obligaciones de sus miembros. Entre los objetivos destacan:
•    Defender los derechos de los padres a participar junto con los profesores y alumnos en la educación de éstos.
•    Promover y fomentar la unión y cooperación entre los padres,  profesores y alumnos para conseguir la mejor educación para nuestros hijos.
•    Organizar actividades encaminadas a impulsar la integración y participación de nuestros hijos en los diferentes ámbitos sociales.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>