AMPA La Cueva PDF Imprimir Correo electrónico

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos “La Cueva”(AMPA) es una asociación integrada por los padres y madres del alumnado del Colegio Público de Santa María del Berrocal, perteneciente al CRA La Serrezuela.

Los socios del AMPA se encargan de organizar diferentes actividades relacionadas con la educación de sus hijos, con el fin principal de fomentar el acercamiento entre padres y escuela.
Esta asociación se rige por unos estatutos en los que están claramente definidos los objetivos, la junta directiva, sus funciones, y los derechos y obligaciones de sus miembros. Entre los objetivos destacan:
•    Defender los derechos de los padres a participar junto con los profesores y alumnos en la educación de éstos.
•    Promover y fomentar la unión y cooperación entre los padres,  profesores y alumnos para conseguir la mejor educación para nuestros hijos.
•    Organizar actividades encaminadas a impulsar la integración y participación de nuestros hijos en los diferentes ámbitos sociales.
La Junta Directiva está formada por cinco socios que son renovados cada dos cursos. En septiembre de 2015 tomaron sus cargos los siguientes:
-presidenta: Almudena Mayoral
-secretario: Ángel Montero
-tesorero: Jesús Jiménez
-vocales: Mariana Darabán y Mohamed Amzallou.
Si deseas ponerte en contacto con ellos puedes escribir un e-mail a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Los eventos que organiza habitualmente esta Asociación son: actividades extraescolares para los alumnos, la Cabalgata de los Reyes Magos, la fiesta de Carnaval, la excursión de fin de curso para padres y alumnos, y charlas educativas para padres. A pesar de ser una asociación claramente enmarcada en el entorno escolar, algunas de sus actividades están frecuentemente dirigidas a toda la comunidad. Este es el caso, por ejemplo, de la Cabalgata o la fiesta de carnaval, ya que al tratarse de un pueblo pequeño y con poca población los asociados disfrutan compartiendo estos actos con el resto de sus vecinos, especialmente los niños.
La Cuota que pagan los asociados por cada curso es de 25 € por familia.