Santa María del Berrocal
La Biblioteca Municipal obtiene un premio en el concurso María Moliner Imprimir Correo electrónico
Domingo 15 de Noviembre de 2009 13:08
El Ministerio de Cultura ha concedido uno de los 350 premios del Concurso María Moliner a la Biblioteca Municipal de Santa María del Berrocal, por el proyecto presentado bajo el título "En busca de Don Revirgo de Castilla", basado en el clásico de Cervantes. El premio consiste en un lote de 200 libros. El concurso estaba destinado a todos los municipios españoles con menos de 50.000 habitantes. Nuestro proyecto, enmarcado en la categoría de animación a la lectura, consiste en una gymkana literaria en la que a través de una adaptación de la versión infantil del Quijote podemos conocer mejor nuestro entorno, historia, costumbres, etc.

 

Leer más...
 

Matanza Tradicional Imprimir Correo electrónico

El domingo 14 de febrero se celebró una matanza de cerdo tradicional al estilo castellano, organizada por la Asociación Cultural ACASA. La jornada comenzó sobre las 9'30 h. de la mañana, con el encendido de la hoguera y desayuno con mantecados y aguardiente. A continuación, sobre las 10'00 h, se procedió a la matanza, socarrado y despiece del cerdo, conforme a la normativa vigente.

En el almuerzo se tomó la sangre cocinada y embutidos. A lo largo de la mañana también se realizaron demostraciones, como la de la elaboración de jabón artesanal (con la manteca) y de embutidos. Por último, se procedió a la subasta de las piezas del cerdo y la organización ofreció comida para todos los asistentes: unas ricas patatas con costillas.
A pesar del frío se pudo disfrutar de una jornada muy animada.
Próximamente, el álbum de fotos.

 

Última actualización el Lunes 14 de Junio de 2010 20:18
 

Divertida celebración de San Blas en Valdemolinos Imprimir Correo electrónico
La Celebración de San Blas en Valdemolinos ha resultado, un año más, un éxito, teniendo en cuenta que el objetivo principal consiste en compartir una jornada con familiares y amigos, en el campo si el tiempo acompaña, o al calor de la lumbre si arrecia el frio o la lluvia.
Protagonistas indiscutibles son también los sencillos pero sabrosos manjares tradicionales, como el hornazo, la longaniza o la carne a la brasa. Con el comer y el beber la conversación se va animando, y es habitual en el transcurrir de la jornada la recuperación de divertidas anécdotas y cantes populares.

Álbum de fotos


  

.

Última actualización el Lunes 14 de Junio de 2010 20:19
 

<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 Siguiente > Fin >>

Página 36 de 36